DONDE DA LA VUELTA EL AIRE

Es hora de ver la vida desde el último recodo del camino, donde da la vuelta el aire...

viernes, 21 de marzo de 2008

Alejandro Magno
Conquistador del Mundo


Alejandro Magno
Conquistador del Mundo
Robin Lane Fox
Acantilado


Sobre Alejandro se han escrito miles de biografías, parece imposible que, excepto si aparecen nuevos descubrimientos arqueológicos, se pueda aportar nada novedoso.

Solo queda camino pues para suposiciones o revisionismos rancios de la nueva corriente conservadora que se quieren apropiar de el mito y despojarle de su carne humana y de sus amantes masculinos.

Lane Fox no hace nada de eso, en su soberbia biografía de Alejandro traza un brillante relato con una narrativa de alto nivel.
Son 960 páginas vibrantes, con datos desmenuzados, teorías confirmadas, especulaciones atinadas y todo ello sin perder el centro vital, el infinito amor que muestra por el Gran Alejandro.

Los que compartimos esa pasión por tan excepcional personaje nos deleitamos página a página, pero no es un panegírico ni una sucesión de loas. Lane Fox no derrama incienso, es certero y a veces despiadado con la vertiente humana de Alejandro, pero eso no le quita explendor ni gloria, al contrario, le vemos sufrir, padecer, equivocarse, gozar y percibimos como por todo eso es aún más grande y más digno de nuestro amor y nuesta admiración.

Los que se acerquen por primera vez con esta maravillosa biografía al mito de Alejando, si eso es posible, quedarán atrapados por la magia de una vida inigualable y de un hombre irrepetible, un ser excepcional que Lane Fox nos acerca de una manera magistral, preñado de datos y con una redacción cuidada y rica.

Las casi mil páginas saben a poco, se cierra el libro con la sensación de que hemos participado, de alguna forma, en una obra maestra, digna de su protagonista...


Para más información podéis consultar la web de la editorial Acantilado