DONDE DA LA VUELTA EL AIRE

Es hora de ver la vida desde el último recodo del camino, donde da la vuelta el aire...

domingo, 8 de julio de 2007

AL DIABLO CON EL AMOR


Al diablo con el Amor.
Mary D. Esselman y Elizabeth Ash Vélez.
Punto de lectura.


Un libro de poesías de desamor no es algo novedoso, pero que sea una mezcla de hipios de soledad y recetas de belleza le da un aspecto de originalidad. No en vano las dos autoras Mary D. Esselman y Elizabeth Ash Vélez son o han sido periodistas de la revista People.

Si queréis encontrar madrigales que os pongan tiritas al corazón partío no es el sitio. Si buscais tristezas que se os unan a las vuestras, mal encaminados. Si necesitais lluvia y melancolía id a otras coordenadas.

Al diablo con el amor es a ratos un grito de rebeldía contra ese traidor que llevamos dentro, que es el corazón, y por momentos la desesperación por el tiempo que se ha ido. En eso, curiosamente se acercan, muy levemente, a Jorge Manrique y sus Coplas. No sirven los cosméticos no es solo una enumeración de potingues de belleza sino también la tristeza por el paso del tiempo ante el que ni la mejor crema con colágeno puede hacer nada.

Curiosamente en un libro de poesía la abundante prosa es lo mejor, lo más divertido, aún con regusto amargo. Todos nos vemos reflejados, a todos nos han dejado y todos padecemos un último amante como la última oportunidad, porque el tiempo pasa tan rápido.

Los poemas no son largos, se dejan leer, no son ninguna cumbre de la lírica narrativa ni creo que aspiraran las autoras a ello al escribirlos. Son un divertimiento y una catarsis, y como tal hay que tomarlos, sin pedir nada más.

Si tienes penas de amor a lo mejor encuentras un pequeño remedio con este libro, al menos seguro que no te hunden más. Y en algunas coyunturas eso ya vale su peso en oro. Que los affaires de coeur duelen y mucho, y ganas te dan ganas de mandar al amor al diablo y mucho más lejos...

Para más información sobre este libro, podéis consultar la web de Punto de Lectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio