DONDE DA LA VUELTA EL AIRE

Es hora de ver la vida desde el último recodo del camino, donde da la vuelta el aire...

domingo, 8 de julio de 2007

LA MÁQUINA DE TRITURAR NIÑAS


La Máquina de Triturar Niñas
Tonino Benacquista
Punto de Lectura.




Si reunes en un mismo lugar genialidad, locura, humor negro, suspense, misterio y buena narrativa te sale un libro como La Máquina de Triturar Niñas, del enfant terrible de la literatura francesa, Tonino Benacquista.

Es un delirante divertimento, bien escrito y mejor narrado. Una recopilación de breves historias con un final de suspense digno de los mejores maestros de la novela negra.

Pero no lo es. Son relatos de personajes marcados por todas las taras y lacras, que en un breve lapso de tiempo, apenas seis páginas, desarrollan una elaborada historia, macabras la mayoría, pero divertidas todas, con un humor ácido e inteligente.

Casi surrealista es la historia de La Feria del Crímen, una reunión de hampones y asesinos, con ceremonia de entrega de premios incluída. Impagable el final, abierto y sugerente.

Mi favorito es El Paraíso Rojo, un cielo marxista,un infierno noño y azul y un purgatorio dantiano con trotkistas. Pura magia narrativa.

La Secuencia Lógica resume en pocas letras toda una esgrima mental y como en casi todos los demás relatos el final es insólito.

El relato El Cultivo de la Palmera de Aceite en el Congo Belga es sin duda el más elaborado, el más lleno de matices y el más cercano a la novela negra.

Y así hasta quince. Es un libro aconsejable, lleno de maravillas, que se lee de un tirón y que te hace pensar y sonreír. Se puede pedir algo más a un libro y encima por poco dinero.

Para más información sobre este libro, podéis consultar la web de Punto de Lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio